Humberto Mata, precandidato a la prefectura del Guayas por el movimiento Fuerza Ciudadana, presentó ayer un recurso de acceso a la información para conocer el presupuesto de esa dependencia pública del 2000 y el 2004. El sujeto de la demanda es el acual prefecto, Nicolás Lapentti, por lo cual fue presentada ante la presidencia de la Corte Superior de Guayaquil (el funcionario tiene fuero de corte).

A la mitad de ese acto, la hija de un supuesto deudor de la empresa Tracto Partes (de la cual Mata es accionista), Cynthia Bravo, irrumpió en la oficina. “¡Señor Mata, por su culpa mi padre está preso!”, gritó ella. El precandidato dijo: “No sé de qué me habla”.

La joven explicó a la prensa que su padre, Bolívar Bravo, fue apresado la semana pasada debido a una demanda por estafa interpuesta por la compañía. Según ella, este adeuda 30 mil dólares, pero ya había acordado fórmulas de pago. El postulante evitó comentar el hecho porque –dijo– no es representante legal de la compañía.

Publicidad

Mata dijo que este fin de semana hará recorridos por varios cantones de la provincia. Lo acompañará el ex candidato presidencial y actual rector de la Universidad de Guayaquil, León Roldós.