El cónsul de los EE.UU. en Guayaquil, Kevin Herbert, indicó esta mañana en Citynoticias (89.3 FM) que el consulado norteamericano está aceptando legalmente 10.000 visas a los inmigrantes de Ecuador que aplican para viajan al país del norte, aunque no todas la personas están aptas para requerir dicho documento.

"Estamos expidiendo cada día visas a la mayoría de personas que las solicitan, aunque hay personas que se las niega porque no califican. La cosa más básica para dar una visa es que las personas nos muestren lazos muy fuertes en Ecuador, como trabajos fijos, propiedades familiares. Eso es una indicación de que van a regresar en un corto tiempo a su país, pero si no existen estos requisitos nosotros no damos las visas", dijo Herbert.

El diplomático se refirió también a la fiesta de Independencia de su país, el próximo 4 de julio, y señaló que antes de esa festividad se realizarán diversos actos en el consulado con los empleados ecuatorianos y estadounidenses. 

Publicidad

"Para mí este mes va ser un día especial, porque es mi primer año aquí en Ecuador, pero también porque el día sábado viajamos mi esposa y yo y llegaremos a los Estados Unidos el 4 de julio a las 03h00, para reunirnos con nuestro hijo que va a casarse en Colorado el día 10 de julio", señaló el cónsul de los EE.UU.