El estreno de esta película de Raimi,  en Estados Unidos,  se efectuó ayer. La audiencia de esta ciudad es la única del país que  podrá ver la cinta desde hoy. La primera entrega de este filme fue un éxito en las taquillas de los cines nacionales y extranjeros.

A las 24h00 de hoy,  el conocido Hombre araña, que nació en las tiras cómicas,  y fue llevado al cine en el 2002,  estará en las pantallas de la cadena de Supercines y de Cinemark de Guayaquil,  en la película Spiderman 2. Esta segunda parte de la saga de Sam Raimi  se estrenó ayer en las salas de los Estados Unidos.

Óscar Peñaherrera,   de Cinemark,  comentó que hace unas semanas cuando se pusieron los afiches publicitarios de la película en este cine,  la gente empezó a preguntar cuándo era el estreno y,  hace quince días  se decidió empezar a vender los boletos para las funciones, cuyo estreno estaba previsto para este viernes. Sin embargo,  explica que como las ventas fueron altas, “decidimos hacer una función a las 24h00 del jueves,  con el afán de otorgarle algo novedoso a la gente”. Sostuvo que a quienes compraron las entradas con anterioridad se les obsequió una tarjeta con una imagen de la película en alto relieve.

Publicidad

Peñaherrera define a esta cinta como una de las más importantes que este cine proyectará en el año. Refirió que en ocasiones anteriores  esta cadena de cines ha estrenado películas a la medianoche,  como fue en el caso de  Titanic y en el último episodio de La guerra de las galaxias. Asimismo,  informó  que quedan pocos  boletos para las funciones que se efectuarán mañana, después de las cinco. Cinemark tenía previsto proyectar el filme ayer,  a las 20h00,  para los periodistas de los diversos medios de comunicación.

Clara Chávez –representante de Supercines– coincide con Peñaherrera al vaticinar que Spiderman 2 será una de las producciones que más congregará audiencia.

“Quisimos realizar este estreno a la medianoche –comenta Chávez–, porque los últimos días la gente ha preguntado con mucha ansiedad cuándo se estrena;  como el verdadero estreno estaba pautado para este viernes,  decidimos hacer esta locura,  porque a los guayaquileños les gusta la novedad”.

Publicidad

Afirma  también que “con esta proyección queremos que la gente que asista sienta que tiene una primicia cinematográfica”.  Y añade: “Por esta razón que Spiderman 2 se podrá ver a las 24h00,  en todas las salas de nuestros cines: Alborada,  Los Ceibos,  Entre Ríos,  San Marino y Nueve de Octubre, con el afán de que el público de los diferentes sectores tenga un lugar cerca para ver la cinta”.

Tanto el funcionario  de Cinemark como la de la cadena de Supercines, confían en que Spiderman  traerá consigo una masiva concurrencia y por ende, éxito en la taquilla.

Publicidad

El protagonista del filme es Tobey Maguire.  Los demás actores que conforman esta producción, basada en el famoso personaje de los cómics y que dura 120 minutos,  son  Kirsten Dunst,  Rosemary Harris, J.K. Simmons,   entre otros.  El costo de los boletos es de $ 4 en Supercines de Entre Ríos,  San Marino y Los Ceibos;  y  de $ 2,60,  en los cines de Alborada y Nueve de Octubre. En Cinemark cuestan $ 3.