La cantante puertorriqueña Ednita Nazario hizo realidad, la noche del pasado martes, su máximo sueño profesional: ofrecer a sus seguidores de Nueva York un concierto que marcó su debut en el escenario del Carnegie Hall, en Nueva York.

Apenas subirse a la tarima, Nazario arrancó los aplausos y vítores del público, en su mayoría boricua, complaciéndoles con su seductora voz y la interpretación de temas clásicos como ¿Qué te pedí?, La tirana, Aprenderé y Tú sin mí. De principio a fin, esta esperada presentación de Nazario fue un evento emotivo, pues junto a la banda que la acompaña desde hace muchos años, dirigida por el músico Amuni Nacer, recorrió los temas de sus 20 producciones discográficas.

Sus seguidores cantaron al pie de la letra sus canciones, incluidas las de su último disco, Por ti, que desde que salió al mercado en noviembre pasado ha vendido más de 185.000 copias solo en Estados Unidos y Puerto Rico. Al interpretar en un escenario lleno y de tanto prestigio como el Carnegie Hall las baladas y los temas pop-rock de su larga carrera, Nazario se develó como una cantante madura y llena de la misma vitalidad de sus inicios.

Publicidad

Muchos asistentes al concierto –que no defraudó en cuanto a la calidad del sonido, pero cuyos efectos especiales fueron limitados– expresaron su gran admiración por la cantante. “Es una show-woman (mujer-espectáculo) y Nueva York se tomó mucho tiempo para traerla al Carnegie Hall. Creo que Ednita está en su mejor momento”, dijo la venezolana Chely Depablos.

Tras su exitoso debut en Carnegie Hall, Nazario seguirá el tour promocional de Por ti en Orlando y Miami (Florida). La cantante llegó de una gira por México, Chile y Argentina, países que representan una suerte de redescubrimiento luego de la popularidad perdida allí en los 90, cuando su sello discográfico, EMI Latin, limitó sus promociones, principalmente en Puerto Rico.

Durante los años 80 y 90, Nazario fue una de las estrellas latinas de la canción romántica más admiradas.