A las 13h28, en un vuelo comercial de la empresa aérea Icaro, arribó ayer a la ciudad de Esmeraldas la selección ecuatoriana de fútbol, que empató anoche 2-2 ante un combinado local en el estadio Folke Anderson.

La selección fue recibida por los  directivos de la Federación Deportiva Provincial y por un grupo de marimba (instrumento tradicional de Esmeraldas) que entonaba notas alegres en homenaje a los seleccionados nacionales, en especial al defensa internacional Iván Hurtado Angulo.

El primero en ser ovacionado fue el director técnico colombiano Hernán Darío Gómez, a quien lo recibieron con flores y un grupo de niños pugnaba por un autógrafo, posteriormente los aplausos fueron para Bam Bam Hurtado, a quien sus simpatizantes le rindieron un improvisado homenaje.

Publicidad

Jugadores como Franklin Salas, Agustín Delgado, Jacinto Espinoza, Álex Aguinaga, entre otros, fueron abordados por los fanáticos para solicitarles una rúbrica de recuerdo. A lo largo del trayecto desde el aeropuerto hacia la ciudad de Esmeraldas, pequeños grupos de personas se agolparon en la vía para saludar a los futbolistas que se movilizaban en el bus oficial del combinado nacional.

En el estadio Folke Anderson los hinchas empezaron a ingresar desde muy temprano, columnas de personas que pugnaban por entrar se apreciaron desde las 15h00, todos intentaban tener un puesto en los graderíos del escenario deportivo para ver, como en pocas ocasiones, a la Tricolor.

Este   juego fue de carácter benéfico para la fundación de niños del zaguero Iván Hurtado.

Publicidad

La Tricolor retorna hoy a Quito a las 17h00 y el sábado irá a jugar en Machala ante Barcelona, en el estadio Nueve de Mayo.

COPA
EMPATE
La Tricolor empató anoche 2-2 con el combinado de futbolistas esmeraldeños que actúan en el campeonato nacional. Luis  Saritama abrió la cuenta a los 31 minutos, después aumentó Agustín Delgado a los 39m para Ecuador. Walter Ayoví (45m) y Alberto Montaño (79m) empataron.

Publicidad

AMISTOSO
Los dirigidos por el técnico Hernán Darío Gómez jugarán este sábado su segundo amistoso ante Barcelona, en  Machala, desde las 20h00. Al día siguiente irán a Chiclayo (Perú), para  la Copa América.