Serena Williams se recuperó de una fuerte desventaja _ incluso ganando tres puntos cruciales con la raqueta dañada _ para vencer a Amelie Mauresmo y avanzar a la final de Wimbledon por tercer año consecutivo. 
 
Williams, que busca convertirse en la tercera mujer en 35 años en obtener tres títulos consecutivos, ganó por 6-7 (4), 7-5, 6-4 en un partido lleno de emociones y tiros espectaculares. 
 
Ahora Williams enfrentará a Maria Sharapova en la final del sábado. Sharapova, que confirmó su reputación como la principal nueva estrella en el tenis, se recuperó de una fuerte desventaja para enviar a su casa a la ex campeona Lindsay Davenport. 
 
En su primera semifinal de Grand Slam, Sharapova se apuntó la sorprendente cantidad de 46 puntos ganadores _ 20 más que Davenport _ para superar a la campeona de 1999 por 2-6, 7-6 (5), 6-1. Es la primera rusa en llegar a la final de Wimbledon desde que Olga Morozova lo logró en 1974. 
 
Es increíble, dijo Sharapova, de 17 años.   Estoy en la final. Es absolutamente impensable. Es mi Grand Slam favorito. Jamás pensé que me iba a ir tan bien aquí, tan pronto. Estoy sorprendida. 
 
A Williams le llevó casi dos horas y media superar a Mauresmo, que en varias ocasiones recibió atención de un masajista en su espalda pero hizo que la campeona tuviera que esforzarse al máximo. 
 
Cuando la francesa conectó un golpe de derecha demasiado largo en el match point, Williams saltó con los brazos extendidos.   Definitivamente este es el momento más especial en mi carrera, ahora, dijo la estadounidense. 
 
En la otra semifinal, cuando Sharapova conectó un punto ganador con golpe de derecha al primer servicio para ponerse arriba 4-1 en el tercer set, el partido prácticamente había concluido. En el siguiente game resistió después de que iban empatadas y luego le rompió el servicio a una desmoralizada Davenport. 
 
Después de conectar un revés para un punto ganador e irse a match point, Sharapova devolvió una volea profunda y Davenport envió un golpe de derecha demasiado largo para el fin del partido. 
 
La rusa es la finalista más joven de Wimbledon desde Martina Hingis, que ganó el título en 1997 a los 16 años. 
 
Las semifinales masculinas se disputarán el viernes. El campeón defensor Roger Federer enfrentará a Sebastian Grosjean, y Andy Roddick jugará contra Mario Ancic, de 20 años. Todos, salvo Ancic, también estuvieron en las semifinales del año pasado. 
 
Davenport, de 28 años y ganadora de tres títulos de Grand Slam, dijo que probablemente sería su último juego en Wimbledon. Está considerando retirarse el año próximo. 
 
Se lo mereció totalmente (el triunfo), dijo.   Yo tenía el control del partido y ella me lo quitó. Cuando comencé a darle una oportunidad aquí o allá, ella siempre respondió con tiros excelentes.