Guayas consiguió su cuarta victoria consecutiva la tarde del pasado martes al imponerse 83-33 a Los Ríos, por el Campeonato Nacional femenino de básquet, en la categoría Sub 20, que se realiza en Guayaquil.

Las albicelestes, dirigidas por el entrenador Washington Corozo, se mantienen invictas en el torneo canastero, en el que han podido mostrar su calidad de juego como resultado de aproximadamente tres mese de entrenamientos.

En el triunfo ante las fluminenses destacó nuevamente el temperamento de la jugadora Diana Noboa, que le dio seguridad a su defensa, rapidez y dinamismo para el contragolpe.

Publicidad

Durante su campaña Guayas ganó en el primer juego 84-32 a Zamora Chinchipe. En el segundo encuentro a Los Ríos por 73-53, a Loja 85 y 55, y nuevamente a Los Ríos, pero en la semifinal por 83 a 33 puntos.

En otro encuentro de semifinal, Pichincha derrotó 82-52 al conjunto de Loja.

Hasta el cierre de esta edición las selecciones de Guayas y Pichincha disputaban, en el Abel Jiménez Parra, la final del nacional femenino de la categoría Sub 20.

Publicidad

Anotadoras
La jugadora Carmita Cueva, de Loja, es la máxima encestadora del campeonato con 60 puntos acumulados, seguida de la pichinchana Éricka Beltrán con 62 unidades; y en tercer lugar se ubica la lojana Dennisse Calle, con 52.

Entre las mejores anotadoras de tres puntos aparecen Victoria Morales, de Pichincha, con 9 puntos convertidos; Carmita Cueva, de Loja (7); y Nadia Rodríguez, de Los Ríos (4).