Dos personas más fueron reportadas muertas en los deslaves del cerro Musún del noreste del país con lo que se eleva a 20 las víctimas de los torrenciales aguaceros que azotan al país desde la semana pasada.
 
La Defensa civil informó que otras 20 personas continúan desaparecidas por los derrumbes del cerro y que más de 4.000 han sido afectadas por las lluvias en la región nordeste del país.
 
El Centro de Operaciones de Desastres informó que encontró 2 nuevos cadáveres este jueves en el cerro ubicado 150 kilómetros al nordeste de esta capital, con lo cual sube a 18 las personas fallecidas ahí.
 
Las otras 2 personas murieron por ahogamiento la semana pasada en La Cruz de Río Grande, Región Autónoma caribeña sur del país, a unos 349 kilómetros al nordeste de esta capital.
 
La Defensa Civil y el Ejército reportaron que atienden a 1.800 damnificados del cerro y que otras 3.000 personas de 18 comunidades miskitas han sido afectadas en menor grado por la crecida en el río Prinzapolka, unos 325 kilómetros al nordeste de Managua en la región Caribeña.
 
El parte oficial señala que hay partes de la desembocadura del Río Prinzapolka con anchuras de 1 y 2 kilómetros donde   las llenas causaron daños a la agricultura, al ganado y aves de corral.
 
La defensa civil informó que prepara una posible evacuación en ciudad El Rama, a unos 222 kilómetros al este, ya que temen el desborde del Río Escondido cuyo nivel ha subido 5,2 metros arriba de lo normal.
 
La directora de Meteorología, Milagros Castro, informó a AP que   la onda tropical 16 salió la noche del miércoles del Mar Caribe y se dirige a Guatemala, pero esperamos la número 17 para el fin de semana.
 
Agregó que en estos momentos sólo quedan remanentes de los fenómenos tropicales, nubes dispersas y precipitaciones en Prinzapolka, en la zona central y la provincia sureña de Rivas, fronteriza con Costa Rica