El Comité Internacional de la Cruz Roja informó que  dos profesores peruanos se encuentran en estado de coma y hay 17 detenidos, a  raíz de la violenta asonada que estalló el jueves en la ciudad surandina de  Ayacucho.
 
El saldo del enfrentamiento entre maestros huelguistas y la Policía  Nacional es de más de 30 heridos, de los cuales nueve fueron transportados a  hospitales en vehículos del CICR ya que los manifestantes no dejaron circular a  las ambulancias de locales públicos, señaló la entidad.
 
Fuentes gubernamentales dijeron que entre los heridos hay maestros, uno de  ellos grave al recibir el impacto de una bomba lacrimógena en el vientre, así  como agentes policiales, por impactos de piedras y otros objetos, según los  informes.
 
Temprano el dirigente magisterial Robert Huaynalaya, líder de la huelga,  dijo que dos profesores habrían muerto en los enfrentamientos, pero el ministro  del Interior, Jaime Reátegui, desmintió tajantemente esa versión. "Eso es  totalmente falso", enfatizó.