El Municipio de Guayaquil y la empresa Microsoft firmaron ayer un convenio de cooperación tecnológica en el campo de la educación, que beneficiará a alrededor de 65.000 maestros y alumnos de escuelas fiscales de la ciudad.

A través de este acuerdo denominado “Alianza por la Educación”, profesores y educandos escolares de Guayaquil tendrán acceso a tecnologías de computación y soporte técnico. El convenio comprende tres componentes: Renueva y Aprende, Educando Contigo y Acuerdos Escolares.

En el primero, la firma Microsoft en Ecuador se compromete a entregar, gratuitamente, licencias del sistema operativo Windows, y de herramientas del Office a un costo de 2,5 dólares cada una, a los establecimientos que hayan recibido computadoras en donación.

Publicidad

Por medio del segundo, esta esta empresa privada financiará la capacitación de los profesores para que empleen las tecnologías multimedia en la enseñanza escolar. Esta preparación se hará a través de centros académicos que mantienen convenios con Microsoft en Ecuador.

Adicionalmente la firma venderá, a través de concesionarios locales, computadoras a un costo de 342 dólares a las escuelas y su personal docente, administrativo y estudiantes que lo solicitaren.

El tercer componente consiste en la asignación de una suscripción anual para que las escuelas actualicen su programa de Windows sin costo, y las aplicaciones de Office a un costo de las $2,5.

Publicidad

“Nos sentimos muy orgullosos de poner nuestro granito de arena en este primer gran paso que está dando el Municipio de Guayaquil, que beneficiará a más de 65.000 maestros”, dijo Rubén Illoldi, gerente general de Microsoft en Ecuador.

El ejecutivo señaló que esa firma ha invertido en este compromiso alrededor de 500.000 dólares en software.

Publicidad

El convenio con el Municipio local tendrá vigencia por un año y será renovable.

Locutorios
Augusto Muñoz Rivera, director de escuela, fue el primer usuario en utilizar el locutorio que la empresa Publicar entregó ayer al Municipio de Guayaquil para que proporcione servicio gratuito de internet.

La entrega forma parte de un convenio, que consiste en la donación de cinco locutorios, a cambio de que el Municipio promocione la guía de la ciudad, que es editada por Publicar. Las primeras computadoras prestarán su servicio en el vagón ubicado en el Malecón 2000.

Los guayaquileños podrán acceder al sistema de lunes a sábado de 10h00 a 19h00, pero solo por el lapso de 15 minutos cada uno.

Publicidad