La inflación de julio se situó  en -0,31% según indicó este miércoles el director del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC), Víctor Manuel Escobar. Asimismo se informó  que la canasta básica familiar registra un costo de $388,00.

Escobar  anunció que se registra una inflación acumulada desde enero hasta junio de 1,67%; y que la variación mensual de los precios registra -0,61%.

La inflación acumulada durante los últimos meses fue del 2,87 por ciento, señaló el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INEC).
 
Ecuador dolarizó su economía en el 2000 cuando en enero de ese año el Gobierno fijó el tipo de cambio en 25.000 sucres, pese a que en enero de 1999 estuvo en promedios de 7.119 sucres.

Publicidad

La inflación negativa significa que existe una tendencia a que los precios de los productos se reduzcan. Esto puede darse por varias razones: incremento en la competitividad, mayor oferta de bienes en el mercado, reducción de la actividad económica o menor capacidad de compra de las personas.