Miguel Mora Witt presenta hoy en Loja la obra Seremos el pueblo nuevo, un libro de más de 400 páginas que narra la historia del grupo ecuatoriano Pueblo Nuevo –al que Mora pertenece–, durante el concierto que el grupo ofrece a las 20h00 en el teatro El Dorado de la Casa de la Cultura.

El grupo musical Pueblo Nuevo se inició en 1975 bajo la dirección de dos lojanos que inmortalizaron la canción de Hernán Sotomayor, A tajitos de caña. Este libro relata vivencias de los artistas, criterios de quienes estuvieron en el grupo, la letra y las partituras musicales de sus canciones.

También hay más de un centenar de fotos de quienes son parte del grupo con ex integrantes y artistas internacionales con los que compartieron escenario.

Publicidad

Miguel Mora, de Pueblo Nuevo, explica: “El libro expresa el pensamiento de varios actores que en su momento pertenecieron al grupo Pueblo Nuevo y que tienen una mirada particular de sus vivencias y tiempos”.

Concierto
Los autores e intérpretes de A mi lindo Ecuador cantarán esta noche en su tierra natal y harán un homenaje a los 35 integrantes que ha tenido Pueblo Nuevo durante sus 29 años de trayectoria artística.

Además, mostrarán su nuevo material discográfico, una fusión de instrumentos andinos, metales, cuerdas, percusión y electrónicos que acompañan a un trío vocal en temas que van desde el folclore hasta el bolero, “privilegiando las canciones de autoría propia”, como enfatiza Pierre Bayona.

Publicidad

Los autores de La cajita de música, Besos de manatí, País canela,  entre otros temas, han grabado más de 25 producciones, en  discos de larga duración y compactos.

Entre sus giras se destaca la realizada a la antigua Unión Soviética,  donde Pueblo Nuevo ofreció 53 conciertos en el festival Melodías de Verano, junto a once representantes de países europeos y latinoamericanos.

Publicidad

También visitaron México, Venezuela, Perú Colombia, Cuba, España, Noruega, Suecia, Ucrania, Panamá, Costa Rica, Bolivia, Nicaragua, Estados Unidos. En Ecuador brindaron recitales en Quito, Guayaquil, Cuenca y Loja.

Los integrantes

Los actuales
Pueblo Nuevo lo conforman ahora  Miguel Mora, Galo Mora, Ernesto Guerrero, Alberto Guerrero, Leonardo Cárdenas, Guillermo Lazo, Marco Villota, Ricardo Sempértegui, Ángel Lima, Francisco López y Carlos Pizarro.

Los antiguos
Miguel Sánchez, Hernán Sotomayor, Jorge Ortega, Jorge Mosquera, Fabián Rodríguez, Juan Paredes, José María Monteros, Guillermo Martínez, Alberto Guerrero, Francisco García, Julio Bueno, Pablo Valarezo, Augusto Carrión, Rolando Valladares, Gilberto Reyes, Nelson Cadena, y Edmundo Vizuete (+), formaron parte de Pueblo Nuevo.

Publicidad