Con la exposición que presentó en 1974 en el Museo Municipal, la pintora guayaquileña Mariella García Caputti inició su trayectoria artística.

En reconocimiento a su labor, que cumple 30 años, artistas e intelectuales le brindan hoy, a las 19h00, un homenaje  en el auditorio Grupo de Guayaquil de la Casa de la Cultura, Núcleo del Guayas (Nueve de Octubre y Pedro Moncayo, 4º piso).

María Beatriz Plaza Huerta de Manzano, Jorge Swett, Luis Peñaherrera y Melania Mora de Hadatty encabezan el tributo a García, quien  se desempeña como directora regional de Programas Culturales del Banco Central del Ecuador.

Publicidad

En el acto, la pintora recibirá de manos de Peñaherrera un retrato que él le elaboró con plumilla. Él también hará un análisis global de la gestión de García como funcionaria del Banco Central.

Mora leerá una semblanza del trabajo artístico durante los 30 años de carrera de la homenajeada. Plaza se referirá a su produción pictórica.

García celebró sus 30 años de trayectoria con una muestra que estuvo abierta entre mayo y junio pasado. Asimismo, tiene previsto exponer en Galería Todo Arte antes de que culmine el 2004.

Publicidad

La entrada al homenaje es gratuita.