En sus 30 años de actividad artística, la ecuatoriana Patricia González ha compartido el escenario con grandes figuras de la música internacional, entre ellas Chabuca Granda, Armando Manzanero, Mercedes Sosa y Roberto Ledesma. Pero esta noche, la intérprete subirá al escenario del Teatro Centro de Arte junto con un coro infantil que por primera vez participa en un concierto.

El espectáculo se denomina Un canto de amor por los chicos y la agrupación coral, que está integrada por 17 niños y niñas, es parte de los proyectos de la Fundación Salesiana Padre Antonio Amador, organizadora de la gala.

El recital tiene como propósito recaudar fondos para apoyar la labor de rescate, rehabilitación, prevención, reinserción, formación y capacitación de 250 chicos de la calle y de familias de escasos recursos. Los integrantes del coro reciben atención en los centros de prevención Don Bosco y Dr. Jorge Amador Icaza, que regenta la fundación.

Publicidad

En el espectáculo también intervendrá el flautista Carlos Prado. Para González, participar en una velada con fines benéficos no es nuevo; sin embargo, su representante, María de los Ángeles Feraud, comenta que cuando González recibió la propuesta de intervenir en el show no lo dudó, porque considera necesario “rescatar de las drogas y la explotación a los niños y jóvenes”.

En su repertorio, González incluirá boleros y música latinoamericana. “Confieso que hago un intento por variar las canciones que interpreto, pero el público siempre me pide las mismas”, señaló la artista.

Agregó que hará suyos, entre otros temas, Rondando tu esquina, Presentimiento, Usted es el culpable, Yo lo comprendo, Ojalá que te mueras, Tú te lo pierdes y Veinte años.

Publicidad

María Rosa Amador, presidenta de la fundación, indica que los artistas compartirán con el público dos horas de música. La apertura estará a cargo del coro infantil con el himno al muchacho trabajador y la composición Que canten los niños, del cantautor español José Luis Perales.

NOTAS

Publicidad

Entradas
El concierto se efectúa a las 20h00. El Centro de Arte está ubicado en el km 4½  vía a Daule. Las entradas cuestan $ 25 platea preferencial, $ 20 platea baja  y $ 15 platea alta. Se adquieren en las boleterías del teatro, Diners Club y Casa Tosi del Policentro.

Planes
Patricia González ofreció recientemente varias presentaciones en Colombia, adonde regresará en julio próximo para participar en las actividades que, en homenaje al poeta Pablo Neruda, se realizarán en ese país.

González también planifica viajar, entre septiembre y octubre, a Argentina para grabar un disco con composiciones de Chabuca Granda.