La fundación Vida Libre realizó en la tarde de ayer una casa abierta, en conmemoración del Día del Orgullo Gay, que se celebra cada 28 de junio.
La exposición se realizó en las instalaciones de la fundación, en Escobedo 835 y Junín, donde se presentaron murales que representaban la historia de la comunidad gay, lesbiana, bisexual, transgénero y travesti (Glbtt).

Walter Gómez, presidente de la fundación, reveló que hace una semana se presentó un proyecto de ley para prevenir y eliminar todo tipo de discriminación, por lo que esperan que el Congreso Nacional lo apruebe.

Asimismo, la fundación Amigos por la Vida realizó la noche del lunes pasado el evento ‘Reconocimiento Arco Iris 2004 - 2005’ que destacó a personajes  que de una u otra manera han aportado a la construcción de espacios de tolerancia y respeto para la comunidad gay.

Publicidad

Entregaron diplomas a Bernard Fougeres, Freddy Ehlers y al programa ‘Este Lunes’ de Teleamazonas, como personaje, comunicador y programa tolerable, en ese orden.

En cambio, los antipremios fueron para el talk show de Marian (Sabaté), por enfocar en su programa a los homosexuales “de manera burlona creando estereotipos equivocados”; a monseñor Antonio Arregui, arzobispo de Guayaquil, “por declaraciones en la prensa en las que no admite un tercer sexo”; y a Hernán Muñoz, periodista de diario Extra, quien escribe bajo el seudónimo de Dartañán, porque, según afirman, sus reportajes “dañan la imagen de la comunidad gay”.