Tribunal Electoral
Los ciudadanos que se cambiaron de domicilio y deseen actualizar los datos del padrón electoral para los comicios seccionales, pueden acercarse al Tribunal Electoral del Guayas (Av. Democracia y Sufragio Libre) o a cualquiera de los cibercafés de Guayaquil que tienen convenio con esta institución. Personal especializado del Tribunal Electoral actualizará los datos en: Cyberphone, ciudadela Miraflores, avenida principal 406; Multicyber online, Alborada XIII, Mz. A4, solar 2; Ciber phone, Riocentro Los Ceibos, local 98; David Net, ciudadela Quisquís.

Plan de vivienda
Quienes deseen obtener una vivienda en el Plan Mucho Lote, deben presentar los siguientes documentos a la ventanilla 65 del Municipio de Guayaquil (Clemente Ballén y Malecón):

Solicitud de adquisición y adjuntar el certificado del registrador de la propiedad en el que se indique que el postulante no posee bienes.

Publicidad

La justificación de ingresos del solicitante, cuyo monto mínimo  debe ser  de  200 dólares y máximo 400 dólares.

Además, el certificado laboral, roles de pago, libreta del Seguro, partida de nacimiento, libreta militar (para los hombres), copia de la cédula del solicitante o garante, certificado de votación.

Si es casado debe incluir la copia del acta matrimonial o la declaración juramentada si es unido, justificación de ingresos del solicitante, del cónyuge o conviviente.

Publicidad

También adjuntar cheque certificado por el valor de 1.000 o 1.050 dólares como parte del primer pago, que devolverá si el banco (Pacífico, Machala, Bolívar o Guayaquil) a donde se remita la documentación no aprueba la solicitud para conceder el préstamo.

Quienes deseen intentar nuevamente pueden hacerlo.

Publicidad

Partida de nacimiento
Los padres que deseen inscribir a sus hijos deben acercarse al Registro Civil (sur de la ciudad), ubicado en la Av. 25 de Julio, o a las agencias de la Cámara de Comercio (Av. Francisco de Orellana), y del Parque California en la vía a Daule.

Los documentos  a presentar son: papel de nacido vivo que le otorga la clínica o maternidad donde nació el infante.

En caso de que los progenitores sean casados y uno de los dos no puede asistir a la inscripción, se debe presentar la partida de matrimonio actualizada y la cédula. Si los padres son solteros, ambos deben acudir con la cédula de identidad. El trámite es gratuito.

Si los niños ya tienen un año o más, los padres deben, además, hacer una razón. Este documento se lo adquiere en las oficinas del Registro y el costo es de 60 centavos.

Publicidad

Líneas telefónicas
Para obtener una línea telefónica debe entregar en la matriz de Pacifictel (ciudadela La Garzota) en la Av. Guillermo Pareja, una carta de solicitud, recibo de luz actual, copias a color de la papeleta de votación y cédula de identidad.