El club de fútbol profesional ecuatoriano Deportivo Quito reclama los derechos del volante criollo Edison Méndez, quien militaba en el Irapuato de México, que virtualmente desapareció, informó este miércoles  Alejandro Barragán, dirigente del elenco quiteño. 
 
La víspera se conoció que Méndez, mediocampista de la selección de Ecuador que anima las eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Alemania 2006 y  que disputará la Copa América de Perú-2004, lucirá la divisa de Dorados de  Sinaloa en el próximo campeonato mexicano de primera división. 
 
Méndez militaba en el Irapuato, que junto a Querétaro virtualmente  desaparecieron una vez que la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) adquirió sus  franquicias en un primer paso del proceso de liquidación de esos clubes. 
 
Empero, Barragán señaló que Méndez no jugará en Dorados de Sinaloa, ya que  se analiza a quien pertenecen los derechos del jugador en virtud a que Irapuato  los negoció, pero sólo pagó el 50% a Deportivo Quito. 
 
"Irapuato no pagó el 50% del valor establecido por la venta de Méndez. Es  por este motivo que hemos solicitado la anulación del contrato y que el jugador  se reintegre a las filas del Deportivo Quito", dijo. 
 
Barragán apuntó que ante esa situación, en la Federación Ecuatoriana de  Fútbol (FEF) se creó un tribunal que determinará a quien pertenece el pase de  Méndez. 
 
Manifestó que el contrato se establece que la FEF será el juez que  intervenga en caso de disputa de ambas partes. 
 
"Irapuato no es el dueño de Méndez, por lo tanto no pueder ceder sus  derechos deportivos a la Federación Mexicana de Fútbol y mucho menos a otro  club como Dorados", enfatizó el dirigente del conjunto quiteño. 
 
Indicó que si el fallo de la FEF, que se producirá la próxima semana, es a  favor de Deportivo Quito, Méndez se reincorporará al equipo y no será  negociado.