Cuatro personas murieron este miércoles en un  enfrentamiento entre fuerzas de seguridad y presuntos extremistas, que se  desplazaban en tres vehículos al este de Riad, señalaron testigos  presénciales. 
 
Un policía que se encontraba en el lugar indicó a la AFP que los muertos  eran "dos extremistas y dos policías". Según un corresponsal de la AFP, dos  miembros de las fuerzas del orden resultaron heridos. 
 
Según los testigos, cinco sospechosos fueron perseguidos por las fuerzas de  seguridad, movilizadas en gran número en el barrio de Al-Qods, donde tuvo lugar  el enfrentamiento. 
 
Dos helicópteros sobrevolaban el barrio, cercado por las fuerzas de  seguridad, constató un corresponsal de la AFP, que vio igualmente dos de los  coches de los presuntos extremistas llenos de agujeros de bala. 
 
Un tercer vehículo fue perseguido por las fuerzas del orden, según un  policía en el lugar. 
 
El policía añadió que antes del enfrentamiento las fuerzas de seguridad  habían encontrado armas y explosivos en una casa ocupada por los presuntos  extremistas y situada en el barrio del rey Fahd, en el norte de la capital. 
 
Se trata del primer enfrentamiento armado entre presuntos extremistas y  fuerzas del orden después que el pasado 23 de junio el rey Fahd decidiera  acordar la amnistía a los activistas islamistas buscados que se arrepintiesen  de sus actos en el plazo de un mes. 
 
Esta amnistía llegó tras la muerte del presunto jefe de Al-Qaida en Arabia  Saudita, Abdel Aziz Al-Muqrin, que murió el 18 de junio a manos de las fuerzas  del orden, después que su grupo accentuara la guerra contra el gobierno  multplicando los ataques contra los occidentales, uno de los cuales fue  decapitado. 
 
El grupo de Muqrin, "Al-Qaida en la península arábica", que reivindicó  estos ataques, continúa desafiando a las autoridades sauditas tras la muerte de  su jefe y se ha comprometido a continuar la guerra santa.