Un grupo especial de 20 expertos en desminado del Ejército inició desde ayer las labores de búsqueda de explosivos en la Brigada Blindada Galápagos.

Con este trabajo, los especialistas intentarán localizar granadas y otros materiales explosivos que posiblemente se encuentren diseminados dentro de la Brigada y en los barrios aledaños, luego de la cadena de explosiones ocurridas el 20 de noviembre del 2002.

Mathius Gallardo, jefe del grupo de desminado de la Brigada de Ingenieros Nº 23 Cenepa, indicó que justamente uno de estos materiales fue el que explotó el pasado sábado.

Publicidad

Indicó que la espoleta de una granada de 90 milímetros y de una libra de peso, fue la que explotó el sábado en la pista de combate de la Brigada Galápagos.

El grupo de criminalística de la Policía Nacional recogió muestras para iniciar su investigación para verificar si se trata de una espoleta de 90 milímetros. El desminado se inició en la pista de combate con la delimitación del terreno en un espacio de 50 metros a la redonda.

Informe
El comandante de la Brigada Galápagos, Luis Palacios, indicó, mediante un informe remitido a sus jefes militares, que la explosión fue de mediana proporción y al momento las actividades de la Brigada y en la población civil aledaña se desarrollan con absoluta normalidad.

Publicidad

No obstante, la familia Cazco Ortiz, que habita en el barrio Los Pinos, junto a la Brigada, abandonó su domicilio, según dijeron sus integrantes por temor a que se produzca una nueva explosión.

Los Cazco se alojarán momentáneamente en la casa de sus familiares en la parroquia Yaruquíes.