Organizar actividades extras, con el permiso del Ministerio de Educación, y mantener diálogos con el Ministro de Economía para lograr un alza en el presupuesto anual son las alternativas a las que llegaron las rectoras de los  colegios Francisco Campos Coello, Janina Soto; Técnico Febres Cordero, Teresa Campoverde; y del Jorge Carrera Andrade, Enma Marún, que no cuentan con el  servicio de agua potable, y la subsecretaria del ramo, Aracelly Consuegra, tras la reunión de ayer.

“Sé que es difícil que con algún evento se pueda pagar el total de la deuda, pero por lo menos ayudará a cancelar el 30%, que indicó Interagua para la reconexión del servicio”, explicó Consuegra.

En la misma reunión se analizó la reducción del presupuesto anual que ha efectuado el Ministerio de Economía y Finanzas en relación a los valores destinados a pagar los servicios básicos.

Publicidad

Por ello se planteó un encuentro con el ministro de Economía y Finanzas, Mauricio Yépez, para  pedir un incremento en las planillas del 2005.