Entre hoy y mañana, el jugador de  Liga Deportiva Universitaria (LDU), Franklin Salas, deberá comparecer a dos diligencias dentro de los casos de un supuesto abuso sexual y el no pago de una pensión alimenticia para su hija de 6 años.

La fiscal de la Unidad de Delitos Sexuales, Elsa Moreno, fijó para hoy a las 15h00 la recepción del testimonio de Salas. A esta diligencia el jugador no asistirá, porque su abogado Ramiro Román pedirá su diferimiento.

 Román argumentó que Salas está concentrado con la selección ecuatoriana para disputar la Copa América, a cuyos encuentros el equipo viajará a Perú este domingo.

Publicidad

Aseveró que “en este tipo de casos de acción privada, la Fiscalía podría haber actuado sin competencia, pues el parte policial habla de una menor adulta, de 16 años, que está en condición de presentar una denuncia particular”. En cambio, indicó, el delito de violación “no existe”, porque legalmente está configurado para menores de 12 años.

Audiencia
En el segundo caso, el Juez 2º de la Niñez y la Adolescencia, Arturo Marqués, fijó para mañana, a las 15h15, la realización de la audiencia de conciliación, en la que se definirá el monto de pensión alimenticia que Salas entregará para la manutención de su hija.

De medios familiares se conoció que las partes (Salas y la madre de la menor, Marlene Orozco) fijaron de mutuo acuerdo una pensión de mil dólares, aunque según la ley, Franklin Salas deberá dejar un garante para poder salir del país.