El niño ecuatoriano Cristian Patricio Morales, uno de los ganadores de la última edición del concurso escolar ‘¿Qué es un Rey para ti?’, fue recibido ayer por Juan Carlos I de España en el Palacio de la Zarzuela de Madrid, junto a los otros galardonados.

Cristian, quien recibió el Premio de Educación Especial, fue objeto de una muestra particular de cariño por parte del Rey, aunque su timidez le impidió contar lo que le había dicho el monarca.

En su trabajo, Cristian ha dibujado al Rey y a la Reina sobre un mapamundi en el que aparece un avión que sobrevuela el Atlántico desde América con destino a España y la frase: “El Rey es un señor grande que nos quiere mucho”. El niño llegó hace un año a España desde su Ecuador con raquitismo.

Publicidad

Juan Carlos I saludó uno a uno a los veinte ganadores con un apretón de manos y dos besos de despedida, tras conocer las explicaciones de sus respectivos trabajos, en un ambiente distendido y relajado. Los pequeños comentaron al monarca sus composiciones, en las que reflejan cómo lo ven.

Después, el Rey se preocupó de la colocación de los escolares para que se pudiera ver a todos en la foto, antes de comentar en grupo y acompañados de sus profesores, sin la presencia de las cámaras, los pormenores del concurso, al que este año se presentaron 30.000 trabajos de 2.200 colegios.

Las once niñas y los nueve niños, con edades comprendidas entre los 8 y los 13 años, salieron emocionados y encantados de haber conocido al Rey, quien les gastó bromas durante la audiencia.