El subsecretario de Obras Públicas, Gonzalo Jaramillo, confirmó hoy en Citynoticias (89. 3 FM) que los trabajos en el puente Rafael Mendoza Avilés se han venido realizando con atrasos, pero que se tenían programados estos contratiempos, por lo que dentro de dos o tres meses se espera tener todo listo en el puente en la zona que atraviesa sobre el río Babahoyo.

"Se han retrasado los trabajos en el sector de Entreríos y Agua Marina, sin embargo todo se viene dando de acuerdo al cronograma aunque con algún atraso. Los trabajos que se están realizando en la infraestructura la ciudadanía no los puede ver, pero desde ahora ya tenemos una mejor visión porque hemos empezado a trabajar la sobreestructura", indicó Jaramillo.

Al momento, según Jaramillo, "los cinco carriles del puente sobre el río Daule están habilitados, ahora estamos en el carril central jugando de acuerdo a la hora pico Guayaquil-Puntilla y en el trayecto contrario. En el sector de Puntilla- Durán estamos habilitando ya la quinta loza y lo que nos faltan son algunas puntas en los puentes, eso creo que definitivamente los tendremos listo en dos o tres meses".

Publicidad

Sobre los problemas que originó una viga que obstaculizó desde domingo hasta ayer, alrededor de las 17h30, el normal flujo de vehículo sobre el puente, Jaramillo dijo que "estos trabajos necesitan de figura técnica, nosotros esperamos que la marea se encontrara en el máximo nivel,  eso se consigue entre las tres de la tarde y la medianoche, momento en que no se trabajó el domingo porque a esa hora hay mucho viento; entonces, las tres de la tarde era lo ideal, sin embargo hubo un problema con la marea y una de las grúas se empezó a picar en una punta, pasaron unos cinco minutos y la viga se vino contra la loza", dijo para justificar el problema.

Acotó que este deslizamiento de la viga sobre el puente no afecta en nada a la estructura. "Esto únicamente descolgó de un grúa, pero no sufrió daño. La  viga tiene un tratamiento especial, necesita una corta flecha al inicio cuando es agarrada, pero la marea nos jugó una mala pasada", puntualizó el subsecretario de Obras Públicas.