Al menos 4.200 periodistas, la mitad de ellos extranjeros, se han acreditado para cubrir las incidencias de la Copa América 2004 que se disputará en Perú desde el próximo martes, informó hoy el comité organizador del torneo.
 
La cita deportiva ha concitado atención mundial, al punto que los organizadores han recibido pedidos de acreditaciones desde Emiratos Arabes, Qatar, Japón, Grecia o Dinamarca.
 
En el centro de prensa del torneo, instalado en el local del Museo de la Nación de Perú, se empieza a vivir la agitación propia de un torneo de envergadura, con el trabajo de entrega de credenciales, muchas de las cuales se solicitaron por Internet.
 
Las credenciales permitirán la cobertura del torneo, el ingreso al centro de prensa, los entrenamientos, hoteles y conferencias de prensa antes de los partidos.
 
La organización ha determinado que para la cobertura de los partidos en los estadios se entregará un número limitado de entradas por medio, ya que las acreditaciones han superado la capacidad de sitios de prensa en los escenarios deportivos.
 
Entre los extranjeros, Ecuador es el país que más acreditaciones ha realizado, con unas 250 solicitudes; seguido por Chile, con 200; Argentina, con 168; y Brasil con 130 periodistas.
 
Por Perú se han acreditado unos mil reporteros del interior del país y otros 1.200 de Lima.
 
Entre los personajes que se han acreditado para seguir las incidencias del torneo figuran el ex internacional chileno Carlos Caszelly, el brasileño Roberto Falcao y el uruguayo Enzo Francescoli, además de esperarse la confirmación del colombiano Carlos "El pibe" Valderrama y del mexicano Hugo Sánchez.
 
La Copa América será vista en transmisión televisada por más de 200 millones de personas en 140 países, indicaron los organizadores.