El destino del seleccionado ecuatoriano Edison Méndez parece que será seguir en el fútbol extranjero, tal como lo quiere el jugador. Al parecer, el club El Dorados de Sinaola (México) está interesado en contratar al exitoso volante.

Méndez, quien se encontraba vinculado con el Irapuato mexicano, conoció el pasado viernes que su club desaparecerá del circuito azteca desde este año.

Según la estación televisiva Canal Uno, El Dorados de Sinaloa, ascendido recientemente a la primera división del fútbol mexicano, sería el nuevo club del volante ecuatoriano Méndez, quien indicó aún no conocer nada sobre esta nueva propuesta.

Publicidad

Méndez, quien se encuentra entrenando con la selección en la Escuela Militar Eloy Alfaro, entrevistado por un reportero de Canal Uno se sorprendió de la información e indicó que aún su empresario no le ha comunicado nada, pero si esto se da se sentiría más tranquilo en jugar la Copa América, "porque la verdad es difícil estar en esta situación de no tener equipo", señaló.

Se conoce también que el cuadro del Deportivo Quito, club de origen de Méndez, ha presentado un reclamo formal en el que se solicita la devolución de los derechos deportivos del jugador, en vista de que Irapuato no ha cancelado el restante 50% por el paso del futbolista. 

Según El Mural, un diario digital de México, por medio de uno de los propietarios de El Dorados, Juan Antonio García, se conoció que la intención del equipo de Culiacán es solo integrar únicamente jugadores de esa entidad como los sinaloenses Jared Borgetti y Christian Patiño.

Publicidad

"En un futuro no muy lejano, de cuatro o cinco años, queremos que el equipo solo sea conformado por sinaloenses, cuando tengamos unas fuerzas básicas que nos respalden", dijo García.

La agencia de noticias EFE agrega hoy que trescientos jugadores buscan un balón en "el mercado de piernas".  Jugadores del Irapuato y del Querétaro se sumaron hoy a unos 300 futbolistas que estarán "en venta" durante el "mercado de piernas" que el fútbol mexicano celebra en el balneario de Acapulco en el Pacífico mexicano.

Publicidad

El Irapuato y el Querétaro tenían a sus jugadores en los trabajos de pretemporada, pero la Federación mexicana aprobó el martes la compra de ambos y su desaparición inmediata del máximo circuito para dejar en 18 clubes el torneo Apertura 2004.

El Irapuato tenía una plantilla de veinte jugadores y el Querétaro una cifra similar, aunque fuentes de la Federación dijeron que este club disputó el torneo anterior con futbolistas cedidos a préstamo por otros clubes.
 
El Irapuato tenía entre sus filas a los costarricenses Mauricio Solís y Ronald Gómez, al ecuatoriano Edison Méndez, a los argentinos Diego Garay y Raúl Fuentes.