Gustavo Gutiérrez y Xavier Mendoza dejaron el club.

La crisis por la que atraviesa Emelec traspasó ayer la barrera futbolística y se ahondó con la renuncia a sus cargos de Xavier Mendoza, tesorero del club, y del vicepresidente de la institución, Gustavo Gutiérrez.

Ambos ex directivos azules hicieron de manera pública sus respectivas decisiones. El ex vicepresidente del club eléctrico la dio a conocer a la prensa en las instalaciones de la radio Super K 800, aproximadamente a las 10h00.

Publicidad

“Emelec está podrido. No estoy en condición de ser pisoteado en mi honor por ningún individuo. Esto me lleva a tomar la decisión de retirarme del club”, expresó con tono enérgico Gutiérrez.

Hora y media más tarde en las oficinas del club eléctrico, ubicadas en el estadio Capwell, Mendoza manifestó que había llegado el momento de retirarse de Emelec tras 21 años como directivo.

“Quise hacer el bien por Emelec. Traer a José Auad para que venga a sumar, nos ayude económicamente y traiga buenos jugadores, pero algunos directivos mal interpretaron ese tema. No lo aceptaron, dijeron que no era conveniente su llegada”, comentó el ex tesorero azul.

Publicidad

Auad tenía un precontrato con Emelec para encargarse de la Comisión de fútbol desde la segunda etapa del campeonato ecuatoriano según dio a conocer él mismo, quien fue dirigente del Audaz Octubrino, de Machala.

Gutiérrez dijo que su dimisión se debe a la actitud “rastrera y cobarde de una persona (no dio nombre), que ha hecho en la historia de Emelec es indisponer a varios dirigentes”. “Me voy porque muchos medios de comunicación se adelantaron a decir que José Auad será el nuevo presidente de la comisión de fútbol y no seré ese obstáculo”, aseguró Gutiérrez, que llegó a la vicepresidencia de Emelec el pasado 15 de enero luego de ganar las elecciones junto a Jorge Arosemena.

Publicidad

Tanto Gutiérrez como Mendoza aseguraron no haber hablado con el presidente del club, Jorge Arosemena. “Mi renuncia es irrevocable”, aclaró Mendoza, quien aseveró que estos problemas afectan al rendimiento de los jugadores en la cancha. “No ganamos en el campeonato, llevamos cuatro empates”, dijo.

ELÉCTRICOS

RENUNCIA

También se sumaron a la renuncia del vicepresidente de Emelec, Gustavo Gutiérrez, la de Gustavo Orellana y Xavier Vanoni, miembros de la Comisión de fútbol. Vanoni trabajó doce años con las divisiones inferiores.

REFUERZO

La contratación del refuerzo colombiano David Montoya le costará al Emelec $ 40.000. La gestión la realizó Gutiérrez, quien manifestó que la dirigencia dispondrá si el futbolista se queda o no después del examen médico.

‘SIN DINERO’
José Auad y Xavier Mendoza coincidieron en decir que en Emelec no hay dinero. Incluso el pasado fin de semana “no hubo plata para el desayuno”.