El Club Borja alcanzó un nuevo triunfo en la categoría Sub 10 dentro del Campeonato Interbarrial de Diario EL UNIVERSO, organizado por Tecni Club,  al ganar 2-1 al Deportivo Cuenca.

El equipo cuencano llegó con una numerosa barra para alentar a los pequeños con la tradicional trompeta. El conjunto jugó con  diez niños.

En el primer tiempo las llegadas fueron mayormente incisivas a cargo del Club Borja; sin embargo, las anotaciones no se consiguieron por la imprecisión en los remates de larga distancia y tiros libres, que se perdieron por encima del arco o a los costados de la portería defendida por Damián Viteri.

Publicidad

En el minuto de adición de la primera etapa, una confusión de  Jonathan Serrano, del Deportivo Cuenca, hizo que recogiera el balón para entregárselo a su arquero, lo que motivó la sanción de penalti, a cargo del juez central Daniel Andrada.
Penalti de Espinoza

El encargado de cobrar el penalti fue Santiago Espinoza, quien anotó el primer tanto para su equipo al imprimir potencia en su disparo que fue a dar a la izquierda de Viteri, que se lanzó hacia ese costado pero sin conseguir tapar ese balonazo con el que concluyó la primera etapa.     

En la cancha número 1 de la Universidad Politécnica Salesiana, nuevamente los jugadores se dispusieron para enfrentar la etapa de complemento. Cerca del minuto, el cuadro rojo pasó un buen susto cuando Darwin Jaramillo se acercó con peligro al área del Cuenca, pero sin fortuna de anotar.   

Publicidad

Darwin Jaramillo, del equipo azul, fue el que buscó el gol durante todo el encuentro;  al minuto 23, luego de un pase de Francisco González, quien se constituyó en el abastecedor de pelotas para que sus compañeros dispararan hacia el arco contrario, obtuvo el segundo tanto para el Club Borja, y al estilo de Otilino Tenorio sacó una máscara de color verde para cubrirse el rostro y festejar con sus compañeros el 2 a 0 con el que ganaba su equipo.   

A los 30 minutos, Bryan Miranda, del Dep. Cuenca,  fue quien hizo vibrar a su barra y que con más entusiasmo sonara la trompeta que caracteriza al club, al obtener el primer gol con disparo alto a la izquierda de Juan Mera, quien en el centro de su portería solo constató la anotación.

Publicidad

Hubo mucha tensión

El Club Borja con llegadas de Francisco González y David Tamayo buscaron que el marcador se distanciara más, pero sin conseguir su objetivo. Cerca de culminar el encuentro Bryan Miranda, del conjunto rojo, puso en tensión a los azules cuando llegó con una clara opción de anotar  que no se concretó, y al final el partido quedó 2 a 1, que favoreció al Club Borja, ante la alegría de los padres de familia que apoyaron con sus indicaciones a sus hijos desde fuera de la valla que divide la cancha de juego del césped que sirve de graderíos.
 
2 Club Borja: Juan García; Santiago Espinoza, Erick Paucar, David Tamayo, John Ortiz (Juan Valdez); Lucas Almeida, Juan Mera, Darwin Jaramillo, Francisco González; Pablo Molina, Juan González.
 DT: Geovanny Mayancela.

1 Deportivo Cuenca:  Bryan Miranda; Damián Viteri, Jacobo Godoy, Jonathan Serrano, Álvaro Solano; David Arias, John Pacheco, Bryan Ulloa, Christian Neira.
DT: Luis Lucero.

Árbitro:  Daniel Andrada.

Goles: 1-0, Santiago Espinoza, 21m; 1-1, Darwin Jaramillo, 23m, 2-1, B. Miranda, 30m.

Publicidad

Incidencias: Compromiso Sub 12 y de la cuarta fecha del Interbarrial, que se cumplió el pasado fin de semana en el Tecni Club.

Marcadores

Sábado, Sub 10: Borja 2, Deportivo Cuenca 1; Liga Deportiva Universitaria 0, Tecni Club 3.

Sub 11: Carlos Crepi 0, La Salle 0; Luis Cordero 0, 3.000 Días 2; Liga Deportiva Universitaria 1, Federico Proaño 3.

Sub 13: Aidem 1, Joaquín Malo 1; Federación Deportiva de Morona Santiago 1, Liga Deportiva Universitaria 3.

Domingo, Sub 10: Federico Proaño 0, 3.000 Días 2; La Salle 3, Tecnic Club 0.

Sub 9: Galácticos 0, Deportivo Cuenca 4; Borja 2, Federico Proaño 0; Liga Deportiva Universitaria 2, La Salle 2.

Sub 11: Super Boys 1, Deportivo Cuenca 0; Tecnic Club 5, Lucio Montero 1.

Sub 12: Tecni Club 3, Comil 0; Federico Proaño 2, Liga Deportiva Universitaria 0; La Salle 4, Aidem 0; 3.000 Días 2, Liga Deportiva Universitaria 0.

Sub 13: Federación Deportiva de Morona Santiago 4, Lucio Montero 0; Deportivo Cuenca 5, Joaquín Malo 1; Kennedy 2, Liga Deportiva
Universitaria 0.