La explosión del sábado en la Brigada Blindada Galápagos fue motivo para que los moradores del barrio San Antonio del Aeropuerto se reúnan ayer para expresar su inconformidad por los trabajos de reconstrucción de sus viviendas, afectadas por la cadena de explosiones ocurridas el 20 de noviembre del 2002.

El barrio, situado junto a la Brigada, resultó con más averías por la explosión de hace dos años.

Los vecinos expresaron su queja contra las autoridades militares, de la ciudad y la provincia.

Publicidad

César Herrera Bayas, residente de la zona, señaló que hasta ahora no le han reconstruido sus dormitorios. “He tenido que arrendar una casa prefabricada, porque me da miedo que se me caiga una de las paredes”.

Catherine Morales, otra perjudicada, manifestó que en su casa cayó (el 2002) una granada que dañó su losa, pero aun cuando se han realizado unos trabajos, todavía sigue filtrando agua cuando llueve.

Los habitantes de San Antonio del Aeropuerto se quejan, además, porque en el 20% de las viviendas prefabricadas falta agua potable,  alcantarillado e inodoros y el reforzamiento de columnas y vigas.

Publicidad

En lo que se refiere a terapias psicológicas no se ha hecho nada, indicaron los pobladores de este barrio. Existen casos de depresión, indicaron.