La subsecretaria de Educación, Aracelly Consuegra, se reunirá hoy desde las 10h00  con los directivos de los colegios que tienen suspendido el suministro de agua potable por tener deudas con Interagua, empresa proveedora del servicio.

La sesión será en el despacho de la Subsecretaria (Quito y Padre Solano, octavo piso) y asistirán las rectoras de los colegios Francisco Campos Coello, Janina Soto; Técnico Febres-Cordero, Teresa Campoverde; y del Jorge Carrera Andrade, Enma Marún.

A este último plantel, situado en la ciudadela Miraflores (norte de la urbe), la semana pasada le cortaron el servicio de agua  por mantener una deuda de veinte meses que asciende a  $ 9.674, cifra proporcionada por Interagua.

Publicidad

Consuegra indicó que la reunión se realiza con la finalidad de encontrar una solución al problema de la suspensión de los servicios básicos, debido a que mantienen  deudas de varios meses.

“Se conversará sobre convenios de pago ya que el Ministerio del ramo no se puede hacer cargo de las deudas por ser cantidades que, entre los tres establecimientos, superan los $ 30.000”, explicó.

La funcionaria aseguró además que ayer se reunió con los directivos de Interagua para dialogar sobre los convenios y las formas de pago. “La entidad reconecta el servicio cancelando el 40% de la deuda, pero por ser colegios fiscales se está conversando para que nos bajen al 30% y prolonguen los plazos ya que así las cuotas salen más bajas. No habrá condonación”, manifestó  Consuegra.

Publicidad

Actualmente, el colegio Febres-Cordero efectuó un convenio de pago en el que autoriza al Banco Central cancelar el monto de $ 20.809,49 en ocho cuotas mensuales, cada una por el valor de $ 2.601,19 y que se deposite directamente en la cuenta de Interagua en el Banco de Machala,  pero hasta ayer, señaló la funcionaria, no se había hecho el abono.

La unidad educativa Campos Coello tiene una deuda de $ 8.600 y desde hace más de un mes no cuenta con el servicio. El vicerrector de la institución, William Mejía, comentó ayer que se terminó el agua que les proporcionó un tanquero y no tienen fondos para comprarla nuevamente.

Publicidad

Revisión
Además, la Subsecretaria les comunicará a los directivos de los establecimientos educativos que  pidan a Interagua una revisión de las guías y los medidores, ya que los montos de las planillas son muy elevados (superan los $ 400 mensuales). “Se necesita una revisión porque puede haber fugas de agua, lo que ocasiona la pérdida de líquido y que el precio se eleve.