Ecuador entregará la Secretaría Pro Témpore de la Comunidad Andina (CAN) al Perú, el próximo 12 de julio, en la XV Cumbre Presidencial que se realizará en Quito.

A la cita asistirán los mandatarios y ministros de Relaciones Exteriores de los cinco países miembros: Venezuela, Colombia, Ecuador, Perú y Bolivia. No habrá invitados de honor, como en otras ocasiones, “por problemas en la coordinación de las agendas”, comentó José Piedrahíta, subsecretario de Asuntos Multilaterales de la Cancillería.

Antes de la cita de los jefes de Estado, entre el 8 y 11 de julio, se efectuará el encuentro de viceministros, coordinadores de la política externa común y las reuniones
del Consejo Andino de Ministros de Relaciones Exteriores y de Comercio Exterior.

Publicidad

El presidente ecuatoriano, coronel Lucio Gutiérrez, leerá un informe del trabajo hecho por el país para la integración y desarrollo de las naciones andinas.

En tanto, la Cancillería anunció que presentará  quince proyectos de resolución  sobre paz, seguridad, lucha contra las drogas, integración y apoyo a la pequeña y mediana industria.