En el auditorio del Museo Municipal de Guayaquil (Sucre entre Pedro Carbo y Chile) se presentarán mañana las obras Los que tenemos de mandinga y Celda carcelaria, del escritor ecuatoriano Justino Cornejo.

La primera de las publicaciones es una reedición del trabajo investigativo y de análisis que sobre la negritud desarrolló Cornejo. Y la segunda, un testimonio de más de 300 páginas (escrito en 1953), donde el autor describe al régimen penitenciario del Ecuador de aquel entonces.

Según Marigloria Cornejo, hija del escritor, en Celda carlaria su padre revela lo que vivió cuando estuvo preso en la década de los 50, “acusado de desestabilizar con sus ideas al gobierno de aquella época”.

Publicidad

El acto de presentación de los ejemplares tendrá lugar a las 18h30 y es un adelanto a los eventos que la fundación Justino Cornejo prevé realizar en agosto próximo, cuando se celebre el primer centenario del nacimiento del escritor.

El análisis de Los que tenemos de mandinga y Celda carcelaria estará a cargo de Raúl Pérez Torres, presidente de la Casa de la Cultura Ecuatoriana de Quito. También intervendrán Marigloria Cornejo y el poeta Iván Egüez, director de la Campaña Nacional Benjamín Carrión del Libro y la Lectura.