El área Cine Club de la Casa de la Cultura Ecuatoriana (CCE) presenta hoy, a las 19h00, cinco cortometrajes del director David W. Griffith, considerado como uno de los pioneros de la cinematografía norteamericana.

La proyección de los cortos se realizará en el auditorio Benjamín Carrión. Estos corresponden al trabajo que Griffith desarrolló para la compañía Biograph entre los años 1908 y 1913.

Las cintas que se exhibirán son: La casa solitaria, filmada en 1909; El valor del trigo, en 1909; La operación de Lonedale, en 1911; Los mosqueteros de Pig Alley, en 1912; y El sombrero de Nueva York, en 1912. Tienen una duración promedio de 12 minutos cada uno y presentan narraciones realistas de problemáticas sociales y políticas.

Publicidad

A Griffith se le atribuyen las invenciones de varias técnicas cinemtográficas, como el primer plano, el travelling, el montaje alterno y las reglas narrativas del cine clásico.

La proyección de los cortos se realizará bajo la promoción cine-libros, es decir, que por la compra de $ 2 en la librería de la CCE se canjea gratuitamente la entrada.