Marlon Brando alcanzó este lunes un acuerdo  tentativo con su ex asistente, que había acusado al actor de cobrarle un dinero  que según ella había sido un préstamo para comprar una casa, informaron fuentes  judiciales.
 
El acuerdo se firmará en 60 días, indicaron documentos judiciales  presentados en la Corte Superior de Los Angeles.
 
Caroline Barrett -cuya hija fue adoptada por Brando- presentó una demanda  en febrero de 2003 en la que alegó que Brando la extorsionó para que ella no  dejara su trabajo y cuando ella se negó a volver a trabajar con él, el actor de  "El Padrino" decidió cobrarle 185.000 dólares que le había prestado para  comprarse una casa en Londres a mediados de los años ochenta.
 
Los abogados de Caroline Barrett, quien trabajó para Brando desde 1976 a
 
2001, y los del actor no pudieron ser contactados este lunes.
 
Según los documentos de la corte, Brando adoptó a la hija de Barrett,  Petra, en 1981 y le pidió que se mudara a Londres en 1985 aduciendo que quería  que la niña fuera educada en Gran Bretaña.
 
Brando quiso que ella comprara una casa en Londres de manera que "Petra  tuviera sus raíces" y le entregó 185.000 "como regalo" para comprar la  propiedad, indica la demanda.
 
Barrett alega que Brando no esperaba que ella le devolviera el dinero. De  todas maneras, el actor dijo que fue un préstamo para justificar la suma de  dinero ante la declaración de impuestos.
 
Barrett vendió la casa en Londres en 1990 y se mudó a Los Angeles. En  setiembre de 2002, los abogados de Brando le dijeron que el plazo de pagar la  deuda de 185.000 dólares estaba vencido y que debía pagarla sumado a los  intereses que había generado el retraso.