Desde hoy hasta el 30 de junio próximo, las orquestas sinfónicas de Guayaquil se unen en un encuentro  musical, que tendrá como escenario el teatro José Martínez Queirolo de  la Casa de la Cultura, Núcleo  del Guayas (Nueve de Octubre y Pedro Moncayo).

El concierto de apertura lo ofrece esta noche (19h30) la orquesta del Instituto Experimental de Música de la Universidad de Guayaquil, dirigida por el maestro armenio David Harutyunyan.

Le seguirán los músicos de la Fundación Orquesta Sinfónica Juvenil Ecuatoriana (Fosje), bajo la dirección de Patricio Jaramillo.

Publicidad

En la presentación de mañana, también a las 19h30, tienen previsto participar los músicos de las orquestas sinfónicas Infantil y Juvenil del Conservatorio Antonio Neumane, bajo la batuta de Freddy Echeverría y Ecuador Pillajo, respectivamente.

El miércoles 30 le tocará el turno a la Orquesta de Cámara del Museo Municipal Antonio Vivaldi, que dirige José Valdivieso. Intervendrá, además, la Orquesta Sinfónica Juvenil del Guasmo, dirigida por Alexandra Carriel Espinoza.

Esta es la segunda edición del festival orquestal, el cual se busca acercar las sinfonías de autores clásicos y contemporáneos al público guayaquileño, indica Juan Carlos Urrutia, organizador de la cita.

Publicidad

Agrega que las agrupaciones ofrecerán en sus repertorios composiciones de variado género y procedencias. Desde oberturas de Mozart, Bizet, Strauss y Mancini, hasta temas nacionales como El aguacate. La entrada a los espectáculos es gratuita.