Permiso para negocios
Quienes estén iniciando un negocio propio y quieren  el permiso respectivo deberán acudir a la ventanilla 40 del Municipio (avenida 10 de Agosto) con los siguientes documentos:

Originales y copia de la cédula, RUC, patente, certificados de bomberos y de uso de suelo (entregado por la Dirección de Urbanismo). Los restaurantes y gasolineras además tendrán que presentar un certificado de trampa de grasa que otorga Interagua.

Si el local es alquilado llevar el contrato de arrendamiento, en caso de ser propio entregar el código catastral. Además, tienen que llenar la tasa de trámite que se adquiere en la ventanilla (2 dólares) con todos los datos.

Publicidad

El interesado puede trabajar en este negocio por 30 días, tiempo que demora el trámite. Una vez ingresados los documentos, la Dirección de Justicia y Vigilancia realizará la inspección respectiva. Pasado este tiempo tendrán nuevamente que acercarse a la ventanilla 40 para saber si el permiso es aceptado. En caso de ser así, deberán acercarse a la Dirección Financiera (Clemente Ballén y Malecón) y cancelar el valor según las medidas del local. El monto mínimo es de  32 dólares.

Colegio de Contadores
Para quienes estén interesados en inscribirse en el Colegio de Contadores del Guayas deben presentar los siguientes documentos en las oficinas de la institución:

Título original refrendado, dos copias simples del título, dos copias de la cédula de identidad, del certificado de votación, dos fotos tamaño carné. Además, se debe cancelar el valor de la inscripción cuyo costo varía de acuerdo al año de graduación. Para más información comunicarse al teléfono 231-0285.

Publicidad

Corporación Canadiense
Para las personas que deseen emigrar a Canadá, SOS Canadá 2000 anuncia que da servicios de migración planificada y legalizada y asesoría para obtener residencia permanente.

Los requisitos son: hablar inglés, título profesional de técnico o tecnólogo (experiencia de cuatro años); tener entre 21 y  49 años.

Publicidad

Informes al 239-8280, 239-8283 o en la Cdla. Las Garzas, mz 1, villa 10, ubicada en la avenida Francisco de Orellana, frente a Ferrisariato.

Contraer matrimonio
Los ciudadanos que deseen contraer matrimonio, deben acercarse a las oficinas del Registro Civil ubicadas en la Av. 25 de Julio (al sur de la ciudad) para solicitar fecha y hora del casamiento y presentar los siguientes requisitos:

Quienes son mayores de edad, tienen que presentar la cédula de identidad, el certificado de votación y dos testigos con cédula. El trámite tiene un costo de seis dólares.

Los menores de edad están obligados a acudir con su padre, quien autorizará el casamiento, y presentar la partida de nacimiento.

Publicidad