Tras enfrentar acusaciones por presunta violación a una menor de edad, ahora el delantero Franklin  "El Mago" Salas podría quedar fuera de la Copa América debido a una denuncia que le impide salir del país por no pagar la manutención de su hija. 
 
Aunque todavía no sale bien librado de un caso de supuesta violación a una colegial de 16 años de edad, una mujer denunció este lunes a la prensa que el jugador no puede abandonar el país porque tiene una orden judicial en su contra. 
 
Mi hija tiene ya seis años y él (Salas) no se ha responsabilizado de ella, y queremos que me ayude con la manutención, dijo Marlene Orozco, madre de la niña, que mostró al canal 4 de televisión el certificado de nacimiento de la pequeña, en el que se confirma que Salas es el padre. 
 
Explicó que presentó una denuncia en contra del jugador estrella del campeón ecuatoriano Liga de Quito para obligarle a pagar una pensión para su hija. 
 
Queremos que afronte su responsabilidad, afirmó, explicando que el delantero actúa como si nunca hubiese tenido una hija. 
 
Presentó varias fotografías de ella junto al jugador en fiestas en lo que fue una relación entre ambos. 
 
En tanto, el juzgado para asuntos de la niñez confirmó que el atacante no puede salir del país porque se aceptó la denuncia en su contra, lo cual le impide viajar hasta que se llegue a un eventual acuerdo entre las partes. 
 
Este nuevo escándalo preocupó de inmediato a la prensa local, ante una posible ausencia del jugador entre los 22 convocados por el colombiano Hernán Gómez para viajar a Perú y defender los colores ecuatorianos en el difícil Grupo B, junto con Argentina, México y Uruguay. 
 
El interés por el delantero de 22 años aumenta luego de que el martes pasado se difundió una supuesta acusación de una colegial contra el goleador por una presunta violación. 
 
En reiteradas ocasiones Salas desmintió que haya ultrajado a la menor de edad, aunque no negó haber tenido relaciones sexuales con ella, lo que es un delito en Ecuador. La fiscalía mantiene abierta una investigación del caso. 
 
Ni la Federación Ecuatoriana de Fútbol ni el entrenador han emitido un comunicado sobre estos escándalos, que amenazan con debilitar al ataque ecuatoriano en la Copa América, de ausentarse el delantero escogido por Gómez, que dejó a un lado al hábil Iván Kaviedes. 
 
Según el esquema estratégico utilizado por Ecuador en sus dos últimos partidos dentro de las eliminatorias mundialistas, la punta de ataque ha sido confeccionada con Agustín Delgado y Salas. Ecuador se encuentra en quinto puesto de la tabla sudamericana rumbo a Alemania 2006. 
 
Incluso, varias radioemisoras ya abrieron foros para discutir quién puede reemplazar al jugador en el torneo, calificando como   inestable y   problemático al atacante, y una vez que el lunes empezaron a reunirse los convocados al equipo. 
 
Además, el viaje del delantero se pone en duda por la conocida lentitud de los tribunales nacionales en dirimir las demandas y los juicios.