Las obras de ampliación del hospital Sagrado Corazón de Jesús, de esta ciudad, cuya construcción se inició hace dos años, culminarán en cinco semanas, informó el director de esta casa asistencial Marco Romero Baquerizo.

La obra comprende la planta alta del hospital y están a cargo del contratista, Rubén Mancheno.

Falta la instalación del acondicionador de aire, de unos esterilizadores, hay que pintar cuatro habitaciones y también la parte externa del hospital, refirió Romero.

Publicidad

El director explicó que la demora en la instalación y acondicionamiento de las salas, se debe a que ciertos instrumentos se pidieron a Chile y están por llegar en dos semanas y luego tienen que ser instalados en el nosocomio, afirmó.

Los obreros y empleados del Área Dos, al igual que la ciudadanía, hemos reclamado de manera permanente la falta de atención y la demora en concluir estos trabajos, indicó el dirigente de los trabajadores de la salud, Carlos Triviño.

Salas improvisadas
Mientras se realizaban estos trabajos, las áreas que fueron destinadas como auditorio, biblioteca y archivo, sirvieron como salas de recuperación y quirófanos, lo que causaba molestias e incomodidad a pacientes y médicos.

Publicidad

El hospital de Quevedo, está clasificado como cantonal; sin embargo, no solo recibe pacientes de Quevedo y cantones aledaños de la provincia sino también de El Empalme (Guayas), Pichincha (Manabí), La Maná (Cotopaxi), Las Naves (Bolívar).

“Junto a la remodelación física también debemos mejorar la atención al público que acude a diario a este hospital”, señaló Romero.