En 1.050 puestos de salud de todo el país comenzará hoy la campaña de desparasitación destinada a 1,2 millones de personas y que fue inaugurado el pasado sábado por la primera dama y presidenta del Instituto Nacional del Niño y la Familia (Innfa), Ximena Bohórquez.

El  objetivo de esta acción es disminuir la carga parasitaria mediante la entrega de una tableta ambendasol de 400 miligramos. Se ejecuta con un presupuesto de   170.000 dólares. El medicamento, explicó el director de la campaña, Jorge Íñiguez, destruye la bacteria áscaros lumbricoides causante de la desnutrición  y  anemia.

La parasitosis alcanza porcentajes del 90 y 40% en las poblaciones rural y urbana, respectivamente. Personal médico atenderá en los hospitales, centros y subcentros de salud de todo el Ecuador y procederá a la entrega de la dosis correspondiente.

Publicidad

La presentación se realizó en forma simultánea en todas las capitales provinciales. Se distribuirán 800.000 tabletas adquiridas a Medpharm; además de 1’200.000 pastillas donadas por ONG canadienses.