Este miércoles a las 11h00, en el salón de la ciudad, ubicado en el segundo piso del Municipio de Guayaquil, la compañía Microsoft y el Municipio local firmarán un convenio para que Microsoft otorgue 11 licencias y computadoras Pentium 4, a bajo costo para los estudiantes de los colegios y escuelas de la ciudad.

Este acuerdo permitirá a los alumnos, de los planteles fiscales y particulares, obtener las licencias a 57 dólares y computadoras a 340 o 360 dólares, según indicó una fuente vinculada al proyecto, la que además agregó que este convenio será de gran ayuda para que los estudiantes puedan obtener las licencias sin tener que pagar los costos normales del mercado, para ponerlas en su computadora personal.

Además podrán solicitar al proveedor de Microsoft las computadores y que el único requisito es que sean estudiantes de escuelas o colegios de Guayaquil.

Publicidad

De este convenio también se beneficiarán las escuelas que compren las licencias, porque a través de la instalación de un software educativo para gerencia educativa, podrán registrar el listado de alumnos matriculados, las calificaciones y las actividades del plantel. A esa información también podrán acceder los estudiantes y los padres de familia a través del Internet.

El miércoles en la firma del convenio se ha confirmado que estará presente el alcalde de Guayaquil y el representante de Microsoft para Latinoamérica.