Al menos una persona murió hoy en una operación de captura de varios reos del penal García Moreno que intentaban fugarse de ese centro, informaron fuentes de la policía ecuatoriana.
 
La policía logró capturar a tres reos que pretendían fugar de una cárcel de máxima seguridad, en un hecho en el que se registró un tiroteo.
 
Las fuentes indicaron que esta noche continuaba la operación policial para intentar retomar el control del Penal "García Moreno", donde se registró un motín por parte de los internos.
 
"Presuntamente hay uno o dos cadáveres en el interior del penal", dijo a EFE una fuente policial, aunque aclaró que no se había determinado si las víctimas eran presos o vigilantes de ese centro penitenciario.
 
Precisó que el cruce de disparos se produjo cuando unos cuatro reos pretendían fugarse, tres los cuales fueron capturados.
 
En la operación policial actúan unos 50 efectivos de los grupos de elite de la institución.
 
Por su parte, la estación de televisión Teleamazonas informó de que un reo de nacionalidad colombiana murió y de que otros tres fueron heridos.
 
Además, la Policía ha emprendido una operación de búsqueda por varias zonas de Quito ante la posibilidad de el número de evadidos del penal haya sido mayor.