Unas 500 delegaciones de 35 países concurrirán a las deliberaciones del primer Foro Social de las Américas (FSA) que tiene previsto sesionar en Quito entre el 25 y el 30 de julio próximos, informó el domingo uno de los organizadores.
 
Ramiro González, prefecto de la provincia de Pichincha, cuya capital es Quito, y uno de los principales impulsores del certamen, dijo que "todo está listo para la realización del Foro y anticipó que "será un éxito por la manera seria como se tratarán los temas sociales de las Américas".
 
González acaba de firmar en Quito con el director de relaciones internacionales de la prefectura de Porto Alegre, Brasil, Eduardo Mancusso, dos acuerdos para dar respaldo en materia de infraestructura (instalaciones) y al certamen y otro en metodología sobre cómo organizar a las delegaciones.
 
Como acto paralelo al Foro Social de las Américas se realizará el Foro de  las Autoridades Locales de las Américas que sesionará los días 25 y 26 de julio y que impulsará una nueva visión política, democrática y progresista de la administración.
 
El Foro Social girará en torno a cuatro temas esenciales: el Tratado de  Libre Comercio (TLC), la corrupción, los derechos de los pueblos indígenas y la problemática de género.