Alarmado, leí la noticia de que el Consejo Directivo del IESS (Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social) resolvió aumentar las pensiones jubilares, sin que se especifique la cuantía del aumento, y que tal alza entraría en vigencia a partir del próximo septiembre.

Cabría preguntarles a los que integran el Consejo Directivo del IESS, ¿cuál es la razón de esconder a los afiliados la cuantía del aumento y por qué, de existir este, no se hará efectivo a partir del pasado enero como es lo justo, correcto y equitativo?

Habría que preguntarles también a los susodichos, ¿cómo en la situación personal de ellos los dineros del IESS sí alcanzan para aumentarse sus remuneraciones a más de  15.000 dólares mensuales, dotarse de automóviles de último modelo y readecuarse sus oficinas con nuevo mobiliario de lujo y exótica decoración?

Publicidad

Igualmente sería interesante que expliquen a los afiliados si es verdad que además de pagarse remuneraciones exorbitantes cuentan cada uno con cinco asesores que perciben  4.000  dólares mensuales?

Los afiliados rechazamos enérgicamente las improcedentes decisiones del Consejo Directivo del IESS y exigimos una explicación, pues no es justo que mientras en el país el pueblo trabajador se muere de hambre y huye del país en procura de mejores horizontes, unos cuantos con ínfulas de magnates adopten decisiones que además de injustas, desaprensivas y antipatrióticas, no merecen la aprobación de los afiliados.

Ojalá que la opinión pública exhorte a los entes representados en el Consejo Directivo del IESS a que renueven sus delegados para que se dé paso a la designación de nuevos representantes sensibles a las necesidades de la gran masa de afiliados.

Publicidad

Ab. Ricardo Vásquez Díaz
Guayaquil