En relación con la nota  ‘Municipio, baños del Malecón’, publicada el 16 de junio, debo manifestar que las baterías sanitarias distribuidas a lo largo del Malecón 2000 están al servicio de la ciudadanía desde las 07h00 hasta las 24h00.

Pese a la gran influencia de visitantes (60.000 personas diarias) las mantenemos técnicamente operativas, limpias y con abastecimiento gratuito de papel higiénico; lamentablemente, la ciudadana que denunció que los baños permanecen todos los días cerrados debe haber coincidido su necesidad con el mantenimiento, que es fundamental en este tipo de instalaciones.

El alto grado de utilización provoca desgaste a los elementos, involucrando un mantenimiento (al momento nos encontramos dando mantenimiento a las baterías sanitarias de varones, lo que involucra cambio de piezas, pintura de paredes, mantenimiento de mamparas divisorias...), como también la falta de abastecimiento de agua que en ocasiones se ve afectada la zona céntrica de la ciudad, nos obliga en ciertos momentos a cerrarlos pero bajo ningún concepto durante todo el día.

Publicidad

No se debe juzgar por este tipo de coincidencias, con el servicio que el Malecón 2000 se esmera en brindar a sus visitantes.

Arq. Fernando Delgado B.
Gerente de Operaciones de Malecón 2000
Guayaquil