La temporada de observación de ballenas jorobadas en este cantón se inauguró ayer con la protesta de integrantes de la Cámara de Turismo del Guayas, capítulo Salinas, porque una embarcación no cumple requisitos legales para trasladar a los interesados en ver a estos animales.

Cuando los pasajeros abordaban la lancha Cañari, llegó al malecón de Salinas Ana Triviño, vicepresidenta de la cámara, acompañada del presidente, Otón Arboleda. En ese momento, Triviño rechazó el inicio de operaciones de esa lancha (con capacidad para 150 pasajeros), para realizar actividades de turismo, relacionadas con el avistamiento de los cetáceos.

“Esa embarcación no posee en nuestros archivos (de la Cámara de Turismo de Salinas) documentación alguna que permita afiliarla legalmente”, señaló Triviño.

Publicidad

Su comentario fue respaldado por un documento firmado por Arboleda que entregó a los medios de comunicación que asistían a la inauguración del evento, avalado por la Cámara de Turismo del Guayas y la Subsecretaría de Turismo del Litoral y Galápagos.