La Asociación de Clínicas de la provincia del Guayas organiza una serie de jornadas médicas gratuitas a beneficio de los pacientes de escasos recursos que viven en la provincia.

La ayuda consiste en intervenciones quirúrgicas gineco-obstétricas y abdominales, que se efectuarán mes a mes en cada uno de los cantones de la provincia.

Las operaciones, sin costo alguno, son financiadas por la Asociación de Clínicas del Guayas, cuyo representante es el Dr. Wilson Minchala.

Publicidad

Para el 3, 4, 10 y 11 de julio están programadas las intervenciones quirúrgicas en el cantón El Triunfo, donde hoy será la inauguración de la jornada médica gratuita con la valoración a los pacientes que necesitan ser operados en la clínica Abierta.

El Dr. Abigaíl Macías, director de esta clínica, sostuvo que se hará la valoración de las 30 personas que resultaron beneficiadas con el programa de ayuda médica y que serán intervenidas en las fechas antes mencionadas. Agregó que estas cirugías son las primeras que la asociación realiza en el país, y exclusivamente para las personas de escasos recursos.

En El Triunfo participarán las clínicas: Abierta, Romo y Mancero. El galeno indicó que las 30 personas a las que operarán serán repartidas entre las tres instalaciones médicas, pero que es en la clínica Abierta donde se realizará el mayor número de intervenciones.

Publicidad

La jornada contará con la participación de prestigiosos cirujanos especializados. También invita a los profesionales de la salud que deseen adherirse a la obra y formen parte de ella.