Ayer se inauguró la XVIII edición del Interbarrial de Fútbol de El Mayor Diario Nacional, en una ceremonia que duró 1 hora y  20 minutos. El torneo reúne ahora 17.000 niños y adolescentes en 651 equipos de 18 provincias del país.

La fiesta del fútbol menor una vez más demostró que no conoce de distingos de ninguna clase. No hay obstáculos ni barreras cuando de fútbol se trata.

Un caso palpable fue la presencia de John Guppy, vicepresidente ejecutivo de MetroStar, de los Estados Unidos, quien no habla español, pero gustoso vino al país para  vivir de cerca la fiesta deportiva. A Guppy le tradujo su mensaje el argentino Ernesto Motta, director de Prensa, Transmisiones y Asuntos Hispanos del Club.

Publicidad

Como todos los años, la ceremonia se inició con la impresionante intervención de la pizarra humana, dirigida por Carmen Matos, María Mejía y Elsie de Luna.

Los 23 integrantes de la Selección de Fútbol Sub 13 de Diario EL UNIVERSO -que conquistaron de forma invicta el trofeo en el campeonato internacional en Estados Unidos- hicieron su ingreso triunfal al Estadio Modelo Guayaquil ante la algarabía de los padres de familia y público en general que se apostaron en la  tribuna del coloso de la Avenida de las Américas.

DATOS IMPORTANTES

Publicidad

17.000
FUTBOLISTAS

Una nueva cifra de niños de ambos sexos irá detrás del esférico en esta nueva edición del semillero ecuatoriano que empezará a jugarse el próximo fin de semana.

Publicidad

5.620
VOLUNTARIADO

Cada año más personas llegan para integrar el numeroso grupo de voluntariado en la ceremonia inaugural. Ellos ayudaron al control y vigilaron la disciplina de la organización en el Estadio Modelo Guayaquil.

2.000
ESTUDIANTES

Las alumnas de centros educativos ayer deslumbraron con la pizarra humana ubicada en la zona de general del estadio Modelo Guayaquil.

Publicidad

651
EQUIPOS

Un nuevo récord de participación, de equipos, se registra en este año en el semillero del fútbol ecuatoriano.

18
PROVINCIAS

Galápagos, Morona Santiago, Zamora Chinchipe y Orellana no vienen al torneo por la distancia. Pero habrá en competencia 18 provincias.

16
CATEGORÍAS

Para esta nueva edición habrá en competencia 16 categorías, divididas en trece de varones y tres de damas.

11
CANCHAS

Se jugará en los escenarios del estadio Ramón Unamuno, Mapasingue-Miraflores y la Academia Naval Almirante Illingworth (ANAI).