La selección de fútbol de República Checa goleó este domingo 3-0 a Dinamarca y se clasificó para las semifinales de la Eurocopa. Con el triunfo, República Checa se medirá el jueves por una de las semifinales ante Grecia, que el sábado dio una gran sorpresa al eliminar a Francia, campeón de la competencia continental en el 2000.
 
Jan Koller a los 49 minutos, y Milan Baros a los 63 y 65 respectivamente, marcaron los tantos del ganador, que se convirtió en el último clasificado para la instancia de los cuatro mejores del torneo.
 
Ambos equipos mostraron un buen nivel de juego en la primera etapa, pero una de las pocas situaciones de esa parte del partido fue un tiro libre del checo Pavel Nedved a los 4 minutos que que no llevó demasiado peligro al arco defendido por el danés Thomas Sorensen.
 
A los 14, el checo Tomas Galasek remató desviado, y en la última jugada de la primera parte, un centro de Karel Poborsky tocó el travesaño del arco danés.
 
Dinamarca, a pesar de construir bien sus ataques, no complicó al arquero checo Petr Cech, cuya mayor preocupación fue detener los centros desde la banda derecha del ataque rival.
 
A los 39 minutos, el defensor checo Martin Jiranek salió lesionado y fue reemplazado por Zdenek Grygera.
 
Pero las cosas cambiaron en la segunda parte. A poco del inicio, a los 49 minutos, los checos abrieron el marcador.
 
Tras un tiro de esquina ejecutado por Poborsky desde la derecha, Koller puso el 1-0 con un cabezazo luego que el defensor danés Martin Laursen falló en la marca.
 
Baros marcó los otros dos goles en pocos minutos y en jugadas similares.
 
El segundo llegó tras una habilitación de Poborsky, y en la definición Baros picó el balón por encima del portero danés con un toque suave con su pierna derecha.
 
En el tercero, tras otro desmarque y tras un pase de Nedved, Baros definió con un fuerte remate de pierna izquierda.