Las delegaciones de Pichincha, Los Ríos, El Oro y Guayas ganaron sus primeros partidos del Campeonato Nacional Sub 20 Femenino de Básquet, que se inició el viernes pasado en el coliseo Abel Jiménez Parra.

Con la novedad de que la provincia de Manabí no se presentó para el torneo sin justificación de su exclusión, por ese motivo habrá hoy un cambio en el horario de juegos.

Las provincias que integran el Grupo A son:  Guayas,  Los Ríos y Zamora Chinchipe; en el   B están  Pichincha, El Oro, Cotopaxi y Loja.

Publicidad

Pichincha ganó 84 puntos a 43 a Cotopaxi.  Los Ríos venció a Manabí 20 a 0. La delegación de Loja derrotó a El Oro 80 a 53 y la selección albiceleste ganó a Zamora Chinchipe 84 a 32, la noche del pasado viernes.

Hoy juegan  los equipos de El Oro  vs. Cotopaxi;  Pichincha vs. Loja y  Guayas vs. Los Ríos, en el coliseo Abel Jiménez.

El campeonato femenino Sub 20 es organizado por la Federación Ecuatoriana de Baloncesto, que dirige Enrique Segura, organización que no es reconocida por el Comité Olímpico Ecuatoriano (COE).