El River Plate se puede coronar campeón del torneo argentino Clausura con solo empatar en su partido frente al modesto Atlético Rafaela, aunque el Boca Juniors intentará alcanzar a su tradicional rival en la última jornada del campeonato.

Tras perder su oportunidad de lograr el título el domingo pasado y quedar eliminado de la Copa Libertadores, los “millonarios” tratarán de que su hinchada olvide su derrota de 3-2 frente al Talleres de Córdoba en la jornada pasada.

El Boca, escolta del torneo, se encuentra a 3 puntos del River, por lo que el líder debería perder y los “xeneizes” tendrían que ganar frente al San Lorenzo para que haya un empate entre ambos equipos, los más populares de Argentina.

Publicidad

El Atlético Rafaela necesita ganar o empatar para evitar el descenso directo a la segunda categoría, aunque deberá jugar la promoción contra equipos de esa división.

En este encuentro puede tener lugar la despedida del goleador Fernando Cavenaghi, que está a punto de ser negociado al CSK ruso, y también la del delantero chileno Marcelo Salas y el centrocampista Marcelo Gallardo, que juegan como cedidos y pueden regresar a Europa.
 
Por su parte, el San Lorenzo necesita la victoria ante el Boca para ganar una plaza en la Copa Libertadores del 2005.
 
El pasado fin de semana descendió el Nueva Chicago y en la última jornada el segundo equipo que puede descender es el Chacarita Juniors.
 
En un final que tendrá definiciones hacia arriba y abajo de la tabla de posiciones se jugarán puntos vitales por el descenso o por el acceso a las copas internacionales en los partidos que jugarán el Olimpo frente al Racing Club; el Quilmes y Talleres de Córdoba; y el Colón de Santa Fe frente al Chacarita Juniors.

El Colón, dirigido por el colombiano Francisco Maturana, se quedará sin su técnico desde la próxima semana, según las versiones recogidas por los medios de comunicación. Maturana ha evitado pronunciarse de este tema hasta después del juego.