El campeón de Ecuador, Liga de Quito, y el líder de la segunda etapa del campeonato nacional, Deportivo Cuenca, se enfrentan hoy a las 11h30 en la Casa Blanca.

El club morlaco es el único puntero del torneo con siete unidades, mientras que su rival de turno, los albos, están quintos con tres puntos menos (4 unidades).

A pesar de la necesidad de conservar su protagonismo en condición de local, Liga de Quito tuvo que despojarse de uno de sus mejores aportes extranjeros, el colombiano Elkin Murillo, quien fue convocado para un amistoso de hoy con la selección de su país frente a Argentina, en Estados Unidos.

Publicidad

Tampoco estará uno de los baluartes de la zaga universitaria, Geovanny Espinoza, quien fue expulsado el pasado miércoles en el partido de la derrota 0-1 con Macará, en Ambato. El sustituto de Espinoza en la defensa es Juan Pablo Romero.

No obstante el equipo dirigido por el técnico Daniel Parreño, reaparecerá el volante Alfonso Obregón, quien en la segunda fecha fue sancionado con un partido de suspensión que le impidió jugar el pasado miércoles.

El equipo líder también sufrirá la ausencia del delantero argentino Eduardo Yachetti, debido a una suspensión de tres partidos que recibió en la segunda fecha del campeonato.

Publicidad

A esta baja se sumará la del argentino Raúl Antuña, quien completó su cuarta tarjeta amarilla. Tampoco estará Carlos Hidalgo, quien presenta una lesión.

Por eso Assad realizará variantes en la línea defensiva y medio campo.

Publicidad

REFUERZOS

CASTILLO

El delantero Carlos Castillo, nueva contratación de Liga de Quito para la segunda etapa del campeonato, llegó el pasado viernes por la noche a la capital para incorporarse al club.

AL ARRIBO
Castillo, de 28 años, proveniente del Deportivo Cali, comentó al llegar que la contratación de Liga “es la oportunidad que esperaba”.

JUÁREZ

El directivo del club universitario, Patricio Torres, aclaró que con la incorporación de Castillo no se pretende dejar a un lado al atacante argentino nacionalizado ecuatoriano Carlos Alberto Juárez.

HABILITACIÓN

Según explicó Torres, a Juárez se lo habilitará después de la Copa América, pues en conversaciones con Emelec se llegó a un acuerdo sobre el litigio por el jugador.